Standox añade un nuevo barniz a su Sistema Xtreme para que los talleres sean más eficientes. Se trata del barniz Standocryl VOC-Xtreme-Plus Clear K9600, que se ha desarrollado para que se pueda secar a baja temperatura en solo 10-15 minutos a 40° C o durante 30-35 minutos a 20° C.

Después del secado en cabina, y una vez enfriado, el barniz se puede pulir inmediatamente y aplicar en un solo paso o en dos manos. Gracias a su gran cuerpo, contribuye a minimizar el pulido, ya que cubre fácilmente pequeñas motas de polvo. El barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 también ofrece una buena absorción de la pulverización, por lo que resulta perfecto para trabajos de difuminado.

Para beneficiarse de las ventajas que brinda el nuevo barniz, los talleres deberían utilizar el Sistema Xtreme completo, incluyendo la base agua Standoblue Basecoat, el aparejo VOC-Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650, el aparejo VOC-Xtreme Filler U7600 y las bayetas Express Prep Wipes U3000.

Standox VOC Xtreme Plus Clear K9600 5L

Al utilizar este barniz, con el Sistema Xtreme completo, ya no es necesario activar la base agua Standoblue Basecoat, y el proceso se simplifica para el pintor. El punto fuerte del Sistema Xtreme reside en que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro energético y rendimiento. A baja temperatura, el consumo energético se puede reducir en hasta un 70%. Por otro lado, el Sistema Xtreme ayuda a los talleres a realizar una reparación estándar en aproximadamente una hora -incluyendo tiempos de evaporación y de secado-, incrementando así la productividad y haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables.

Según Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de EMEA, “los talleres pueden ofrecer el servicio premium '1 Day Repair', de modo que los clientes pueden recoger su vehículo al día siguiente o incluso al cabo de unas horas, gracias al Sistema Xtreme y al barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600. Los talleres Standox se benefician así de una solución para reparaciones especialmente rápidas y de bajo consumo, en las que pueden confiar para conseguir unos resultados perfectos, de brillo intenso”.