Suscríbete
Suscríbete
Entre los días 19 y 20 de Junio Standox organizó una nueva convocatoria de su nuevo concepto de formación aplicada para gerentes y jefes de posventa y de taller, "Encuentros de Gestión". Más de 70 profesionales acudieron a la convocatoria realizada en el Hotel Golf Antequera.
Desde 2009 Standox ha venido formando a un gran número de profesionales de la posventa en lo que desde la marca alemana se ha venido denominando "el ciclo de la rentabilidad". Aspectos vitales para el negocio como la gestión, la organización de taller, la peritación y la aproximación al cliente actual y futuro son algunos de los temas que se han expuesto durante estas jornadas.
Además Standox, en cada uno de los encuentros, ha sorprendido a los participantes con la presencia de un ponente con acreditada trayectoria en el sector de la reparación, que ha profundizado en temas tan diversos como "la motivación de equipos en entornos de crisis", "la adecuación de la política retributiva al momento actual", o "la gestión del cambio; en todos los ámbitos que afectan al taller".
En este último curso las ponencias corrieron a cargo de Juan Antonio Torres "Consultor Especialista en Peritación" y Jordi Brasó "Responsable de Grandes Cuentas y especialista en Gestión de Taller"; Ambas ponencias se centraron en el ámbito de los indicadores económicos de la cuenta de pérdidas y ganancias del taller de Pintura y su impacto en la misma. Este nuevo formato ha permitido centrarse en los temas que más interés despiertan y tener una visión más completa de todas las interrelaciones que se dan en la gestión de una empresa de reparación: La influencia que uno u otro sistema y proceso de pintado sobre la mano de obra, y su efecto directo sobre el beneficio. La organización más adecuada por tipo de taller, y de reparación; teniendo en cuenta las actuales circunstancias de mercado. La gestión de clientes como próximo paso de gestión avanzada y estrategia de diferenciación. Cómo sacar mayor provecho a las peritaciones. La implantación guiada por técnicos del sistema de reparación rápida para aprovechar posibles oportunidades de negocio.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC