Standox revisa exhaustivamente su software de búsqueda de color, Standowin, y ahora lo relanza como Standowin iQ. Este software de última generación está basado en la web con el fin de ayudar al taller a hacer la gestión del color aún más profesional.

La ventaja más importante para los talleres es que la base de datos de color se actualiza automáticamente cada vez que el software está conectado a Internet. Esto no sólo ayuda a dar a los usuarios de Standowin iQ una mayor confianza - ya que tendrán acceso casi inmediato a los últimos productos y fórmulas gracias a las actualizaciones automáticas -, sino que también hace los cambios manuales de DVD innecesarios, ahorrando tiempo y molestias.

 

Además, el avanzado software que hay detrás de Standowin iQ proporciona una seguridad adicional para los datos. Los usuarios pueden realizar copias de seguridad de sus datos online, una ventaja invalorable en caso de que el ordenador falle, ya que los datos se pueden restaurar fácilmente. Toda la información se almacena también localmente en el PC de modo que puede ser recuperada, incluso cuando no hay conexión a Internet.

Standowin iQ también se puede utilizar offline y los talleres que no quieren buscar fórmulas online pueden utilizar el nuevo Standowin iQ de diferentes maneras. Por ejemplo, el programa guarda los cinco últimos colores buscados: cuando se trata de búsquedas repetidas, esto es muy práctico y puede ahorrar tiempo.

El nuevo software igualmente ayuda a simplificar la gestión de redes internas a tal grado que casi nadie necesita habilidades avanzadas en tecnología. Otra ventaja es que su amplia selección de diferentes módulos de rendimiento se puede personalizar con facilidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada taller.

Pero es en el momento que está conectado a Internet cuando Standowin iQ saca ventaja de la mayor parte de sus capacidades. El software se puede ejecutar en PCs, smartphones o tabletas, haciendo su uso completamente flexible. No importa tampoco desde donde se utiliza, pues Standowin iQ puede enviar fórmulas directamente a las balanzas.

De igual forma posibilita que las fórmulas personalizadas y específicas de un taller se pueden utilizar desde diferentes ordenadores que tengan Standowin iQ, incluso si no están conectados en red. Esto garantiza una flexibilidad añadida a las redes de talleres y a los talleres grandes.

"El mejorado Standowin iQ proporciona a los talleres un software avanzado que representa un gran apoyo para encontrar el color correcto", asegura Olaf Adamek, Brand Manager de Standox EMEA, antes de apuntar que el programa ha sido diseñado para hacer más eficientes los numerosos procesos de trabajo asociados a la gestión del color.