El equipo Mercedes Quadis ECOteam, en ediciones anteriores conocido como Mercedes Barcelona ECOteam, se concreta gracias a la unión de las cinco concesiones Mercedes-Benz de Quadis: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors, Talleres Tarragona Autolica y Talleres Autolica.

Standox es uno de los partners del equipo campeón de las ECOseries y ElectroSeries de 2013 y 2014, el Mercedes Quadis ECOteam. El acuerdo de colaboración entre Standox y Mercedes Quadis ECOteam comenzó en 2012 y establece que los cinco coches con los que el equipo compite llevan la pintura Standox.

 

En la edición de 2015, Mercedes Quadis ECOteam compite con cuatro unidades en la categoría ECO3 (vehículos diesel con emisiones inferiores a 110 gr/km de CO2) y una en la ElectroSeries (vehículos 100% eléctricos). Los Mercedes-Benz de ECO3 son dos Clase A, un CLA y un Clase C, mientras que en la categoría de eléctricos, a la espera de poder disponer más adelante del Clase B E-CELL previsto, cuenta con la competitiva unidad Clase A E-CELL.

El equipo Mercedes Quadis ECOteam también participa en la Copa de España de Eco-Rallyes de Energías Alternativas 2015. Tras las primeras pruebas tanto del campeonato ECOseries 2015 como de la Copa de España, el Mercedes Quadis Ecoteam lidera ambas competiciones.

Luis Cortinas, máximo responsable del equipo Mercedes Quadis ECOteam, explica que el objetivo es continuar en esta línea de posiciones líderes, ya que participamos para ganar. "Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de competiciones son inciertas ya que puedes liderar la carrera desde el principio y no ganarla por alguna incidencia".

Por ejemplo, recalca, en el rally de Santander ibámos los primeros pero se nos cruzó un rebaño por lo que tuvimos que apartarlo, perdimos tiempo y dimos ventaja a los competidores porque no tuvieron que hacer frente a esa incidencia.

Por su parte, Lourdes García, directora de Standox España, asevera que les enorgullece ofrecer nuestro apoyo a Mercedes Quadis ECOteam con quien compartimos los valores de sostenibilidad y eficiencia energética que defienden en esta competición.

"Estos campeonatos son el escenario ideal para probar y mejorar los vehículos del futuro, y los miembros de este equipo siguen mejorando tanto el resultado final como las técnicas que utilizan", apunta la dirigente acto seguido.