Standox, una de las marcas Premium de repintado de Axalta Coating Systems, y su distribuidor Vallesanauto colaboran con la entidad deportiva sin ánimo de lucro SG RacingSport, vinculada al Col·legi Sant Gabriel Viladecans, para que los estudiantes puedan participar en eventos profesionales del sector automovilístico. En esta ocasión, los estudiantes de segundo curso han preparado un coche SEAT Panda 40 de 1985 para participar en la competición Panda Raid, un rally amateur de 3.000 kilómetros que se disputará por Marruecos hasta el 10 de marzo.

El jefe de Estudios de la Etapa de Ciclos Formativos, junto con Carlos Lindez, un ex-alumno del centro, son los encargados de pilotar el coche. Durante este rally está previsto el envío de material escolar y comida envasada para dejarla a una ONG que trabaja en la zona en proyectos para escuelas rurales.

Gracias a la colaboración de Standox y Vallesanauto en este proyecto, los alumnos de Carrocería pueden utilizar productos de una primera marca y comprobar sus resultados. Esto les aporta valiosos conocimientos en el uso de productos, tanto en interpretación de la información técnica como en el uso de la misma y del sistema de repintado que le acompaña”, declara Albert Piñol, jefe de Estudios del Col·legiSant Gabriel Viladecans.

Por su parte, Rafael García, que forma parte de la Dirección y es socio de Vallesanauto, añade que “nuestra colaboración principal es la de servirles los productos de pintura necesarios para la preparación y pintado del vehículo que quieren utilizar para ese evento, además de asesoramiento de funcionamiento y aplicación de los mismos”.

En palabras de Assis Parés, responsable de Desarrollo de Mercado de Axalta en España, “es importante que los alumnos aprendan a pintar ya desde un inicio de forma eficiente, pues es la realidad del mercado laboral, necesitamos conseguir que no sólo tengan capacidad de adaptación, sino que puedan, por qué no, aportar innovaciones en eficiencia una vez se incorporen al mercado laboral”.