Además de realizar donaciones materiales, Carglass España ha querido ayudar en estos difíciles momentos lanzando un mensaje de esperanza: “Esto lo reparamos juntos”. “No sabíamos valorar lo que era ir al trabajo o tener a nuestros seres queridos cerca, hasta que lo hemos perdido”, dice una voz en off al inicio del vídeo. ”No sabíamos lo que era el miedo, hasta que lo hemos sentido. No sabíamos la importancia de los sanitarios, policías, cajeros de supermercados, hasta que los hemos necesitado. Los héroes se quedan en casa, y los que no, llevan máscara. No sabíamos la libertad que teníamos, hasta que la hemos perdido; ni lo desconectados del mundo que estábamos, hasta que el mundo nos parado”.

“Nosotros sabemos reparar, y esto lo reparamos juntos. #juntosloreparamos”, finaliza la locución. El cierre del vídeo es una imagen del logo de Carglass con sus letras más separadas para concienciar del necesario distanciamiento social para frenar los contagios.

Por otro lado, y para colaborar ante la necesidad de equipos de protección para el personal de las residencias de ancianos, Carglass ha donado 199.000 guantes de nitrilo y 300 litros de Gel Hidroalcohólico al Grupo DomusVi. Además, la compañía ha donado 800 kilos de Tereftalato de polietileno (plexiglass), material con el que se han fabricado mamparas que ayudarán a proteger al personal sanitario en los Centros de Atención Primaria y de Atención de Urgencias en Cataluña.

La empresa también está directamente implicada en el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D a través de covidvalencia.org, para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a la iniciativa de las personas del Departamento de Formación Técnica de la compañía, se están utilizando cinco impresoras 3D con las que se fabrican viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.