Durante el XXVIII Congreso&Expo de Faconauto, las tres marcas globales de pintura de Axalta, Cromax, Spies Hecker y Standox, ofrecieron puntos informativos a los asistentes bajo el lema “We Paint Winners”. En concreto, se presentaron las gamas completas de productos de secado al aire de las tres marcas, que permiten el repintado de piezas nuevas en menos de una hora y repintadas en 93 minutos.

Otra de las novedades que los más de 1.500 asistentes a este congreso pudieron conocer más en detalle fueron los sistemas de Gestión Digital del Color 100% digital que propone Axalta a sus clientes. Se trata de un sistema en la nube que permite el análisis de la fórmula y la optimización del resultado sin necesidad de cables, con cualquier dispositivo con acceso a internet y compartiendo las fórmulas de clientes con varios puntos.

Jorge Blanco, responsable de Desarrollo de Mercado de Axalta en España, destaca que “la nueva tecnología de Axalta ayuda a los talleres a mejorar su trabajo diario, permitiendo así más precisión y calidad, facilitando un mayor ahorro energético y una reducción de costes de mano de obra. Y con la gestión del color 100% digital la conectividad entre varios centros de trabajo a la hora de compartir información es una realidad. Todo ello es un ejemplo de cómo la tecnología de Axalta puede ayudar a liderar el cambio necesario en la evolución continua de los concesionarios”.

En palabras de Blanco, “ha sido un placer volver a participar en el congreso, que ya se ha convertido en el mayor evento profesional del sector de la automoción en España. Una muestra más la estrecha relación que Axalta tiene con Faconauto”.