Este año se celebra la 12ª Edición del Best Painter Contest, en el que R-M busca de nuevo al mejor pintor entre 18 países de las regiones de Europa, África del Sur, Asia y, por primera vez, América del Norte. El concurso se centra en la presentación de ideas innovadoras con tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles, utilizando la serie de pinturas al agua Onyx HD de R-M y la nueva generación de lacas recientemente lanzada por R-M.

Tras haber realizado una prueba de selección, ya se conocen los 4 jóvenes finalistas que acudirán a la Final Nacional que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el R-M Refinish Competence Center de Guadalajara. Jorge Padrón (Armas Motor, Las Palmas de Gran Canaria), Pedro Jesús Sánchez (Nuevo Motor, Marbella -Málaga), Jesús Chivite (Citroën Beola Motor, Burlada -Navarra- y Alberto Merino (Pirenauto, Zaragoza) se enfrentarán en la final nacional para descubrir quién es el mejor pintor de España y luchar por el título Internacional el próximo mes de Septiembre en el International R-M Refinish Center de Clermont, Paris.

En la final no sólo se valora la corrección de los resultados, sino también la eficiencia, la limpieza, el orden, y por supuesto, la seguridad. Además de utilizar la innovadora tecnología para pintura R-M, el Best Painter Contest cuenta con el apoyo de patrocinadores como Norton, Sia, Festool, EMM, DeVilbiss, Sata, Lagos, Rupes, Anest Iwata y Sagola.