La empresa española ZAPHIRO acaba de lanzar una nueva guía-póster con los materiales y procedimientos requeridos para reparar piezas de plástico con la grapadora-soldadora Magic Stapler del fabricante francés MixPlast.

El póster, de 60 x 80 cm, es ideal para fijar en la pared de la zona de reparaciones de plástico del taller, y recoge con imágenes, esquemas y dibujos alegóricos un elevado número de 'desperfectos' que típicamente suelen presentar piezas como los paragolpes, además de otros elementos construidos en materiales termoplásticos y termoestables que incorporan los automóviles, como carcasas de retrovisores, faros, salpicaderos, guarnecidos de puertas, etc.

El póster muestra el uso en cada caso de la grapadora-soldadora Magic Stapler, que ZAPHIRO distribuye en España, así como el tipo y manipulación adecuada de otros muchos materiales del amplio porfolio de MixPlast, como grapas de diferentes formas y grosores, adhesivos de poliuretano y epoxy, mallas de acero inoxidable, film de contorno para moldear, varillas de relleno, sprays limpiadores, masillas, polvos de reparación, etc.

Gracias a la ligereza y portabilidad de la grapadora-soldadora Magic Stapler de MixPlast, es posible desplazar las reparaciones de plástico a otras zonas del taller diferentes de las específicas de chapa. Los trabajos se realizan con gran rapidez y los resultados son muy resistentes, lo cual supone un plus de productividad y eficiencia, conceptos estos últimos en línea con la filosofía de ZAPHIRO como distribuidor que busca siempre la máxima rentabilidad para el taller.

Igualmente fiel a estas ideas, el fabricante francés MixPlast ha cuidado especialmente la ergonomía como factor de productividad en la grapadora-soldadora Magic Stapler. Así, para optimizar la posición de trabajo y hacer más fácil y rápida la tarea de reparación, el cabezal puede girar 90° e ilumina mediante LEDs la zona a tratar. Además, los agujeros de posicionamiento de las grapas ofrecen tres ángulos diferentes y las puntas de soldadura se colocan y se retiran en un instante, siendo posible elegir electrodos de 2 ó 15 cm que se intercambian rápidamente para llegar a zonas de difícil acceso.

ZAPHIRO, además de comercializar todos los accesorios y consumibles necesarios, ofrece un kit completo en el que se incluye la grapadora-soldadora Magic Stapler, paquetes de grapas de hasta 0,9 mm. con diferentes formatos que se adaptan a cada necesidad, electrodos de 2 y 15 cm y cepillo de limpieza. Este equipo viene acompañado también por una variedad de productos para la reparación estructural y acabado de piezas de plástico. Todo dentro de un práctico maletín que facilita su transporte y protección.