El presupuesto medio de los españoles que buscan un coche nuevo a través de Internet es de 23.500 euros, un 3,1% más que en el año 2018, según muestra el ‘Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online’, elaborado por MotorK con datos obtenidos a través del configurador/comparador Drivek.es sobre las solicitudes de presupuesto de los españoles en 2019 para conocer cuál es el vehículo que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto.

Por comunidades, Castilla y León es la que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo con una cantidad media de 25.700 euros, seguida de País Vasco (25.600 euros) y Madrid (25.000 euros). En el lado opuesto, Canarias (20.100), Baleares (21.100) y Asturias (21.900) son las comunidades que menor partida destinan a la compra del vehículo nuevo que buscan por Internet.

Todas las comunidades han experimentado un incremento durante 2019 con respecto al año anterior y, entre ellas, destaca Cataluña, con un aumento del presupuesto de un 7,1%, seguida de Asturias (+6,3%), Madrid (+5,9%) y Valencia (+5,8%). En cuanto a las que menor aumento han registrado, se encuentra Cantabria y Murcia, con un 1,1% de subida, y La Rioja (+1,5%).

En líneas generales, la cantidad que los hombres destinan a la compra de un vehículo nuevo es de 24.600 euros, 3.800 euros más que las mujeres, cuyo presupuesto ronda, de media, los 20.800 euros.

"La información que extraemos de la encuesta nos permite entender el proceso de selección y compra de un nuevo automóvil”, explica Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK, quien reconoce que el configurador es el punto de partida para analizar los vehículos más buscados por los españoles en función del presupuesto con el que cuenten. “Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido”.