Conocer las coberturas que incluyen sus seguros y permanecer vigilante a la oferta del mercado es algo cada vez más común entre los asegurados españoles, ya que les permite valorar los servicios que tienen contratados. Precisamente, el porcentaje de personas que compara precios en el sector asegurador ha aumentado más de siete puntos en el último año, y actualmente tres de cada cuatro españoles (76,2%) afirman hacerlo.

Esta es una de las principales conclusiones del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, que refleja que el mayor grado de conocimiento de las coberturas de sus pólizas se da entre los asegurados de Moto (92,7%), seguido por Viaje (86,2%), Auto (83,6%), Salud (83,1%) y Hogar (81,7%). En el caso de las pólizas de Vida el conocimiento es inferior (75,2%).

Por su parte, los tipos de seguro en el que los asegurados creen en mayor medida que están pagando por coberturas que no se adecúan a sus necesidades son Moto (31,2%) y Salud (21%). Por su parte, un 19,4% de los que tienen seguro de Hogar y un 18,4% de los de Vida, comparten esta opinión, y cerrando el ranking se encuentra el seguro de Auto, con tan solo un 11,7% que cree que sus prestaciones exceden sus necesidades.

El servicio recibido es, en general, un factor muy apreciado por los asegurados. De manera, en la mayoría de las pólizas, el consumidor informado da mayor peso a la cobertura, la calidad del servicio y la asistencia frente al precio de las mismas. Las pólizas de Viaje y de Motor son aquellas en las que los asegurados valoran en mayor medida la calidad del servicio respecto al precio. En concreto, el 69,1% de los asegurados con póliza de Viaje, el 59,3% de los asegurados de Auto y un 62,4% entre los de Moto.