Según los datos hechos públicos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones durante los tres primeros meses del año crecieron un 16,28%, hasta alcanzar las 61.800 unidades, 8.654 más que en el mismo periodo de 2016, recogen nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

Asimismo, la asociación, que preside Agustín García, destaca en su comunicado que la cuota de penetración del renting en el mercado total, al cierre del trimestre, avanza casi un punto porcentual, hasta situarse en el 17,09%, con respecto al primer trimestre del año pasado.

Estos datos confirman el buen momento del renting, que crece en matriculaciones a un ritmo superior al del resto del mercado, que sólo consiguió incrementarse en un 9,60% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. La inversión contabilizada en renting de vehículos también sube en los tres primeros meses de 2017, con un volumen estimado superior a los 1.700 millones de euros, casi un 20% más que en el primer trimestre del pasado año.

Por marcas, Renault y Volkswagen continúan liderando las matriculaciones en renting del canal de empresas, mientras que los vehículos más populares han sido el Renault Clio y el Nissan Qashqai. Asimismo, los datos revelan la caída del diésel como combustible del renting en más de 1,5 puntos porcentuales, si bien mantiene una posición de privilegio con el 77,76% del total en el primer trimestre de 2107.

Esta diferencia no la absorbe en su totalidad la gasolina, que sólo consigue incrementar su presencia en 0,79 puntos porcentuales hasta el 20,22%. Por su parte, los eléctricos mantienen su línea al alza, pero aún con unos volúmenes muy marginales, ya que el total de matriculaciones en en esta categoría alcanzó solo a 334 unidades.