Hasta junio de 2019, se han matriculado en España 10.014 vehículos eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,22% del total del mercado. Por su parte, el renting ha matriculado 3.383 unidades de este tipo de vehículos, es decir, el 2% del total de las matriculaciones de renting y el 33,78% de vehículos eléctricos que se registran en España.

De este modo, las matriculaciones de vehículos eléctricos en renting han aumentado un 85,78% respecto a los datos acumulados a junio de 2018, según cifras de AER recogidas por el Foro VO y Posventa.

El Plan Nacional de Energía y Clima marca el objetivo de que, en 2030, haya cinco millones de vehículos eléctricos en el parque español, lo que supone cerca del 15%. A pesar de que el camino parece señalar hacia la descarbonización, la asociación de renting señala que las cifras actuales aún distan mucho de ese escenario.

Según AER, “los usuarios aún tienen muchas dudas cuando tienen que decidirse por un vehículo eléctrico; sin embargo, hacerlo de la mano de una compañía de renting siempre es una garantía porque se tiene el mejor asesoramiento, gracias a la experiencia de las compañías como grandes compradoras de eléctricos y, lo más importante, no se corre ningún riesgo por su obsolescencia”.