En el segundo trimestre de 2017, la demanda de la Unión Europea para vehículos de combustibles alternativos (AFV) continuó el impulso positivo desde el primer trimestre, con unas matriculaciones que aumentaron un 38% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Un total de 204.502 coches con sistemas de propulsión alternativos se registraron en la UE, lo que representa el 5,1% de todos los vehículos vendidos en el segundo trimestre de 2017, según datos de ACEA.

Los vehículos recargables eléctricamente (ECV) representaron el 1,2% del total de ventas de automóviles. Los registros de los vehículos híbridos (HEV) y ECV crecieron considerablemente, un 61,1% y un 45,8%, respectivamente, este último soportado por el crecimiento significativo de la demanda, tanto para batería (49,7%) como plug-in de coches eléctricos (42,3%).

Por su parte, las matriculaciones de vehículos nuevos propulsados por gas propano o gas natural también se incrementaron durante el segundo trimestre del año ( 3,3%), en gran parte por la elevación de las matriculaciones de vehículos a GLP (23,7%).

Los cinco grandes mercados registraron aumentos de dos dígitos, lo que contribuye significativamente a la positiva evolución del mercado de la UE. Alemania y España vieron los mayores incrementos en el último cuarto, con un 91,9% y un 80,7%, respectivamente, seguidos de Francia (28,6%), el Reino Unido (24,4%) e Italia (18,1%). La positiva evolución del mercado italiano, por el contrario, fue principalmente el resultado de la recuperación de la demanda de automóviles que funcionan con GLP.