Las entregas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero) crecieron un 107% durante febrero hasta las 1.004 unidades matriculadas en un solo mes. La Comunidad de Madrid, al igual que el resto, incrementa sus compras en un 82%, hasta las 805 unidades, y continúa siendo la comunidad que más vehículos adquiere, con más de una de cada dos entrega. En cuanto a los eléctricos de autonomía extendida (E-REV), se ha matriculado sólo una unidad en el mes de febrero.

En cuanto a las ventas de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO) mantienen un crecimiento más ligero. En el mes de febrero han superado las 427 unidades matriculadas, un 24,5% más que en mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los vehículos de gas (Etiqueta ECO) alcanzaron en el segundo mes del año un total de 2.379 unidades matriculadas, el doble que en el mismo mes del año anterior. El GLP sigue creciendo a mayor ritmo con un total de 2.051 vehículos entregados, mientras que con tecnología GNC se han matriculado en febrero 328 unidades, un 24% menos que en el mismo mes del año pasado.

Los vehículos con tecnología híbrida (Etiqueta ECO) no enchufables alcanzaron las 7.027 unidades matriculadas, cifra que ha supuesto una subida del 31,3% respecto al mismo mes de 2018. Destaca Madrid con un crecimiento del 82%, aunque caen las ventas en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Finalmente, las matriculaciones de gasolina (Etiqueta C) representan el 52% del total de matriculaciones en el segundo mes del año, mientras que los registros de vehículos diésel (Etiqueta C) suponen el 39,2%. La caída de las ventas se mantiene en todas las comunidades autónomas, entre un 1% para los vehículos de gasolina y un 22% menos de ventas de diésel, si se compara con el mismo mes del año anterior.