El kilometraje es uno de los gastos de locomoción decisivos dentro de los gastos de viaje de la empresa. Así lo pone de manifiesto el Informe Captio del Kilometraje 2020, que tiene como base los datos extraídos de forma anónima de una muestra de más de 300.000 tickets de viajeros de negocios, registrados en la aplicación de Captio durante el año pasado.

Según este documento, después de la estabilización del precio medio en 0,22 y 0,23 céntimos en los últimos dos años, el precio aumenta este año 0,6 céntimos, hasta los 0,28, respecto el año anterior.

El informe refleja que en 2019 el trayecto medio por trabajador se sitúa en los 136 kilómetros, 60 km menos de media que los contabilizados en 2018. Sin embargo, un análisis exhaustivo confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia recorrida por empleado. Los profesionales en movilidad de las compañías grandes viajaron una media de 105 km por trayecto, frente a los 156 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño y los 147 km de los de empresas medianas.

El documento publicado por Captio también incluye información sobre cuándo se viaja más. En este sentido, los meses que registraron mayor número de desplazamientos fueron noviembre y octubre, confirmándose así la tendencia iniciada en 2017. En todas las ediciones anteriores, los meses de mayor movilidad fueron los primeros de año y especialmente marzo.

Por sectores empresariales, el Informe Captio del kilometraje muestra que los sectores que mejor han pagado el kilometraje en 2019 han sido, por este orden, Turismo, Industria y Alimentación. Un año antes, el sector industrial ocupaba el primer lugar, seguido por el farmacéutico y el turístico.

El informe completo se puede descargar pinchando AQUÍ.