Estar soltero sale caro. Esta es la conclusión a la que ha llegado el último informe del comparador de seguros Acierto.com con motivo de San Valentín y el Día del Soltero. Así, los 'singles' tienen un menor poder adquisitivo, ya que acabaron el año con un patrimonio personal de 7.500 euros menos que los casados en la misma situación económica, y son los que más préstamos solicitan.

En cuanto a la automoción, las cifras muestran que el número de solteros que conducen un coche de más de 15 años de antigüedad es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos. Teniendo en cuenta que la edad media de vehículos que se ven inmersos en un accidente supera los doce, el seguro les salga más caro.

Esto también está relacionado con el desgaste de las piezas y con la posibilidad de solicitar el servicio de asistencia en carretera. Además, los vehículos antiguos están dotados de menos sistemas de seguridad, lo que implicaría un desembolso mayor en caso de siniestros con daños personales. Esto se traduce en una póliza un 34% más cara de media. El precio de sus seguros a todo riesgo sin franquicia todavía se dispara un 43%.

Volviendo a su situación económica, Acierto.com señala que sólo el 12% de los solteros tiene un coche de gama alta, frente al 24% de los casados. Sin embargo, los 'singles' tienen menos percances: sólo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año frente al 20% de los casados. Además, los casados optan por seguros a todo riesgo en un 23,3% más de casos, mientras que los solteros se decantan por seguros a terceros básicos en un 32,2% más de ocasiones.