Valorarmicoche ha realizado una macroencuesta que refleja la realidad del mercado de automóviles de ocasión, desde el punto de vista de los usuarios que han decidido vender por ellos mismos su coche. Enfrentarse a la venta de un vehículo suele ser un proceso largo y complicado; y el primer paso suele ser determinar el precio que vamos a pedir cuando subamos el anuncio a alguna de las webs especializadas en la venta de coches de ocasión. De hecho, un 75% de los encuestados no sabe cuánto vale exactamente su coche y también desconoce que existen herramientas para tasar vehículos de segunda mano.

Además, la inmensa mayoría de los encuestados -exactamente, un 72%- tiene la sensación de que va a vender su coche por menos de lo que realmente vale. El valor medio de todas esas “pérdidas”, teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado con modelos de todos los segmentos, es de 2.793 euros por coche.

Y es que el 61% de los encuestados tiene claro que el precio de los automóviles en el mercado de ocasión no es justo, porque se paga demasiado poco. En el otro lado, un 34% de los usuarios sí lo ve justo, con un 5% de no sabe, no contesta.

Por último y a pesar de todo, el 45% de los usuarios encuestados se comprará un coche de segunda mano; mientras que un 34% adquirirá un vehículo nuevo y el 11% restante, todavía no lo había decidido en el momento de la encuesta.