Volkswagen, BMW y Renault son las marcas de coches con mayor volumen de oferta en el mercado online de segunda mano, sumando entre las tres más de 650.000 anuncios en 2019. Así se extrae del primer análisis de marcas de coches realizado por los portales Milanuncios y coches.net. Estos datos contrastan con las marcas más buscadas en ambos sitios web: las firmas de alta gama BMW, Audi y Mercedes.

Marzo y octubre son los meses favoritos por los españoles para poner a la venta sus coches, con más de 239.000 y 238.000 anuncios registrados en estos periodos entre ambas plataformas, respectivamente. Esta cifra supera ligeramente a la media anual, situada en los 221.000 anuncios al mes.

Por comunidades autónomas, el estudio muestra que los madrileños son los que más apuestan por los vehículos de segunda mano, con más de 550.000 anuncios publicados. En cuanto a las marcas, se decantan por BMW (51.324 anuncios), Volkswagen (46.306) y Mercedes Benz (41.598). Por su parte, los cántabros y los riojanos son los que menos acuden al mercado de segunda mano, con un total de anuncios publicados cada año de 27.870 y 14.826, respectivamente.

A pesar de que las marcas más ofertadas en ambas plataformas son Volkswagen, BMW y Renault, este resultado contrasta con las firmas más buscadas en Milanuncios o en coches.net, plataformas donde las marcas más demandadas por los usuarios son las de alta gama: BMW, Audi y Mercedes. En el caso de Milanuncios se han registrado 23 millones de búsquedas de estas marcas, mientras que en coches.net se han tenido en cuenta los anuncios vistos de estas marcas, superando los 114 millones de visitas a las publicaciones de vehículos de estas marcas.

En un análisis por los modelos más buscados de cada marca, el BMW X5 aparece en primer lugar en el ranking de Milanuncios, seguido del 320, Serie 3, 530 y 330. Con respecto a Audi, el primero es el A4, seguido del A3, A6, A5 y Q7. Por último, los cinco modelos más buscados de Mercedes son el Clase C, Clase E, Clase A, Clase CLK y el Clase ML. En coches.net, destacan en las cinco primeras posiciones el BMW Serie 3, Volkswagen Golf, Mercedes Clase C, Seat León y el Audi A4.