Centro Zaragoza creó, hace más de 20 años, el “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles” con el objetivo de preparar a sus alumnos en el ejercicio de la profesión de perito de automóviles. Dicha formación se diseñó adaptándose a las necesidades profesionales indicadas por las entidades aseguradoras socias de Centro Zaragoza, que impulsaron la regulación de la formación de los futuros peritos.

Desde sus inicios, el curso se ha mantenido muy cerca a las necesidades reales del sector y ha sostenido un alto grado de compromiso con sus alumnos, con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral.

En el año 2011 se sumó una nueva iniciativa para proyectar a los alumnos en el mercado laboral. El programa de prácticas formativas no laborables tienen una duración de entre uno y tres meses y se llevan a cabo en gabinetes de peritos, entidades aseguradoras, empresas de renting, proveedores de servicios de la industria del automóvil y talleres de reparación de vehículos.

Peritaciones, Tasaciones y Reconstrucciones Zaragoza es un gabinete de peritaciones que, desde el principio, colabora en el programa de prácticas. En el siguiente vídeo muestran cómo acogieron la propuesta de Centro Zaragoza de ser empresa colaboradora de dicho programa, así como las ventajas de esta colaboración.