SKF ha decidido establecer un centro de servicios financieros compartidos en Madrid. El cambio es un paso estratégico en la centralización de la función financiera de SKF en Europa, mediante su ubicación en tres Centros: Gotemburgo (Suecia), Poznan (Polonia) y Madrid (España).

“El propósito es mejorar el valor añadido al negocio, armonizar la forma de trabajar y desarrollar procesos estandarizados”, indica Enrique de Miguel, director financiero de SKF Española.

Los Centros de Servicios Financieros Compartidos estarán integrados por unas 70 personas en cada localización, con funciones especializadas en contabilidad y reporting, cuentas a pagar, cuentas por cobrar, así como algunas funciones de control.

Según Enrique de Miguel, “somos una empresa global que precisa una integración fluida con nuestras operaciones en diferentes países, tanto interna como externamente, por lo que la elección de esta ubicación está en línea con nuestras necesidades”.

Ya se ha iniciado el proceso de selección de candidatos, por lo que aquellos interesados pueden enviar su Currículum Vitae a [email protected].