El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha publicado en su página web de Reino Unido varias ofertas de trabajo con España como país objetivo, en concreto para empleos en Madrid y Barcelona. Así, la compañía deja entrever una posible apertura de centros de mantenimiento en ambas ciudades, así como en Lisboa (Portugal).

Tesla busca, entre los perfiles profesionales, responsables de instalar los supercargadores para sus vehículos, así como asesores de ventas, personal de marketing o especialistas de producto, capaces de hacer demostraciones de uso en establecimientos y en carretera.

El objetivo de la firma es llegar a Europa de una manera más activa y su campo de pruebas, por el momento, han sido los países nórdicos. Con respecto a España, el diario El País recoge que estas ofertas de empleo no significan que vaya abrir de manera inmediata y que, por ahora, no hay nada que anunciar, aunque el patrón es el mismo que siguió Tesla antes de su llegada a México y de iniciar conversaciones con Administración y fabricantes.

La empresa cuenta una cadena de tiendas propias, en las que se puede probar, configurar y adquirir un coche. No tienen concesionarios y el precio es el mismo si se compra en la tienda o a través de Internet, que es como se suelen tramitar la mayoría de los pedidos. De momento, Tesla ofrece dos modelos de coche, el Model S y el Model X, aunque también ha presentado el Model 3, que llegará al mercado en 2017.