La realización de los mantenimientos adecuados y responsables de los vehículos con componentes de calidad cumple un objetivo doble: por un lado, evitar accidentes y, por otro, reducir la emisión de gases nocivos al medio ambiente. Por ello, se debe concienciar a los usuarios de la necesidad de circular con el vehículo en perfectas condiciones y realizar todos los mantenimientos pautados por los fabricantes de componentes y vehículos.

Desde ASER están desarrollando durante 2020 una campaña mensual, “Las 12 causas ASER - Por tu seguridad y el Medio Ambiente”, con la que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y a velar por un planeta más limpio. Y en el mes de julio, coincidiendo con la llegada del verano y el incremento de los desplazamientos en coche, lo hacen con la línea de productos de mantenimiento.

Desde ASER definen el mantenimiento preventivo de un vehículo como el conjunto de operaciones, programadas a intervalos predeterminados, destinadas a mantener el estado de los componentes de nuestro vehículo en perfectas condiciones. “Cumplir” con los mantenimientos estipulados en nuestro vehículo es de vital importancia para asegurar el correcto funcionamiento y duración de todos los elementos y sistemas de nuestro coche, pero también para nuestra propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía... y para el medio ambiente.

Cada uno de los componentes de nuestro vehículo necesita unas operaciones periódicas de revisión/mantenimiento y son los fabricantes de vehículos y de componentes los que dan las pautas de estas revisiones en los libros de mantenimiento de cada vehículo.

De igual manera, muchos de estos componentes deben ser cambiados cada cierto tiempo, aunque en apariencia no presenten averías (acción preventiva). En cada vehículo estas pautas de revisión/mantenimiento/cambio son diferentes y que no cumplirlas puede generar problemas graves en nuestro bolsillo, en la seguridad de las vías y en el medio ambiente.

Y en ASER recuerdan realizar los mantenimientos siempre en un taller de confianza y con componentes de calidad.