Suscríbete
Suscríbete
3M ha anunciado el patrocinio del Centro Tecnológico de Pegado, un nuevo espacio virtual colaborativo dirigido a los ingenieros y profesionales de la industria del adhesivo, que nace con la finalidad de dar soluciones a cualquier problemática en este campo como punto de referencia y networking en el sector.
El Centro Tecnológico de Pegado (CTP) se estructura a través de una página web interactiva, diseñada para aportar información que sirva para resolver dudas de cualquier cliente o potencial cliente sobre un proceso de adhesión. Para ello, los contenidos están organizados en torno a diferentes áreas: conversión de Materiales Adhesivos; Automatización y Robótica; I D y Centros Tecnológicos; e informaciones específicas de las soluciones de 3M.
“Se trata de un espacio virtual colaborativo donde estarán presentes un gran número de empresas relacionadas con la industria de adhesivos, desde el fabricante hasta entidades de certificación o integradores que puedan automatizar un proceso de pegado”, comentó Juan Carlos Delgado, director del Negocio de Industria de 3M Iberia. “El objetivo es que cualquier problemática de adhesivos pueda encontrar aquí una solución de una forma ágil y sencilla”, añadió.
El precedente inmediato del CTP es la exitosa experiencia obtenida el año pasado por la primera Feria Virtual B2B del sector de adhesivos industriales, que contó con más de 100.000 visitas y 861 registros profesionales. En ese sentido, el CTP supone una evolución lógica de ese proyecto y se plantea como un nuevo reto para implementar el progreso y del sector industrial de adhesivos con la colaboración de las empresas líderes del sector, favoreciendo el networking B2B y siendo un punto de encuentro dentro de sus diferentes ámbitos.
La nueva plataforma se encuentra en funcionamiento desde el 16 de mayo, y los visitantes ya pueden acceder a toda la información proporcionada por las empresas participantes sobre sus productos y servicios, pudiendo interactuar, concretar reuniones o tener acceso a las últimas novedades durante los 365 días del año. Además, durante 4 días ( del 22 al 25 de Junio) los asistentes podrán asistir a chats y webinarios interactivos, concertar reuniones one-to-one, realizar consultas online con técnicos virtuales en cada stand o colaborar en numerosas actividades. Para tener acceso al Centro Tecnológico de Pegado tan solo será necesario registrarse de forma totalmente gratuita a través de la dirección web www.pegados.es.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores