Genuine Parts Company (GPC) ha anunciado una nueva adquisición para su negocio europeo del automóvil. Alliance Automotive Group (AAG), la compañía de distribución de su propiedad con sede en Londres (Reino Unido), ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Hennig Fahrzeugteile Group. Se espera que la transacción se cierre el 1 de agosto de 2018, con la correspondiente aprobación de las autoridades competentes, según una información de Aftermarket Business World.

Hennig Fahrzeugteile Group, con sede en Essen (Renania del Norte-Westfalia), es uno de los principales proveedores de piezas de vehículos ligeros y comerciales de Alemania. La empresa tiene 31 sucursales en Alemania y atiende a más de 9.000 clientes, predominantemente talleres independientes y minoristas. La Compañía espera que el negocio adquirido genere ingresos anuales de aproximadamente 190 millones de dólares (161,45 millones de euros).

Paul Donahue, consejero delegado de Genuine Parts Company, ha declarado que “la adhesión de este negocio sirve para expandir aún más nuestra presencia y escala en Europa a medida que construimos nuestra estrategia de crecimiento global. Nos complace dar la bienvenida al equipo de Hennig Fahrzeugteile a la familia AAG y GPC, y esperamos que la combinación de nuestras organizaciones sea una gran opción, tanto financiera como estratégicamente. Esperamos las muchas contribuciones que el equipo de Hennig Fahrzeugteile hará en los próximos años”.

Por su parte, Jean-Jacques Lafont, consejero delegado de Alliance Automotive Group, añade que “esperamos dar la bienvenida al grupo Hennig Fahrzeugteile a la organización AAG. Con esta adquisición continuamos nuestra expansión en Alemania y agregamos otra red competitiva para servir a nuestros clientes”.