“Estoy encantado de que Hennig Fahrzeugteile haya encontrado un nuevo hogar con Alliance Automotive Group. Tanto nuestros clientes como nuestros empleados se beneficiarán de la experiencia y la red internacional de AAG”, ha comentado Uwe Hennig, director general de Hennig Fahrzeugteile.

Hennig continuará en su puesto una vez que se complete la transacción, al igual que Stephan Klatt, quien continuará trabajando como director gerente de Hennig Fahrzeugteile. “Junto con nuestro nuevo socio, confiamos en dominar los desafíos en el mercado independiente y en posicionarnos de manera segura para el futuro”, añade Uwe Hennig.

La adquisición de Hennig ampliará la presencia de AAG en Alemania y ofrecerá un gran beneficio a la empresa germana, que ahora se beneficiará del acceso a precios competitivos y al soporte del segundo mayor distribuidor de piezas de automóviles en Europa, al tiempo que conserva la independencia de un único propietario.

“Con esta adquisición, la compañía continúa su curso de expansión en Alemania y ahora tiene otra red logística competitiva para atender a sus clientes”, comenta, por su parte, Jean-Jacques Lafont, CEO de AAG.

Por otro lado, Alliance Automotive Group UK ha anunciado que ha completado recientemente la adquisición de Autoquip (Midlands), con una única sucursal en Atherstone y miembro actual de Groupauto. Autoquip (Midlands) se une a los 185 negocios propiedad de AAG en el Reino Unido, que se especializan en la distribución de recambios de vehículos comerciales y ligeros.