La firma MAN Truck & Bus Iberia dispone de un nuevo punto de servicio oficial en el País Vasco, en la provincia de Vizcaya, gracias a la reciente inauguración de Abra Motor en Abanto y Zierbena, en el polígono empresarial Abra Industrial. Las instalaciones se levantan sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 están cubiertos, y el resto se destina a campa para vehículos nuevos y usados.

El equipo de Abra Motor, compuesto por diez personas, acumula amplia experiencia en el sector de la automoción y la fabricación de componentes, pero “es la primera vez que entramos en la actividad del vehículo industrial”, según Álvaro Diéguez, uno de sus socios, de acuerdo a una información de Autobuses & Autocares.

“Conocemos el mundo de los concesionarios de marca y a finales de 2016, vimos una posibilidad de iniciar esta andadura”, explica Diéguez. “Hablamos con MAN y aceptaron tanto nuestra propuesta como la ubicación que elegimos, junto a una de las vías de mayor tráfico hacia Europa, y comenzaron las obras. Un año después concluyeron y estamos en funcionamiento desde el pasado 26 de diciembre”.