Liqui Moly saca al mercado un nuevo aceite especial para los modelos más nuevos de Volvo: el Special Tec V 0W-20. Homologado oficialmente por el fabricante, es un aceite muy ligero, viscosidad 0W-20, que reduce el consumo de combustible y que lubrica de manera eficaz todos los componentes del motor, también al arrancar en invierno.

Las homologaciones oficiales de Volvo para aceites en el segmento de turismos son algo muy reciente. Hasta la fecha, la marca se guiaba por normas industriales como ACEA y renunciaba a introducir reglamentos propios más exigentes para el aceite de motor. Según explican desde Liqui Moly, “Volvo está apostando por la misma estrategia que siguen Volkswagen, BMW y Mercedes desde hace ya muchos años: redactar especificaciones muy detalladas que indican qué características debe tener el aceite de motor”.

El nuevo Special Tec V 0W-20 de Liqui Moly lleva la homologación VolvoVCC RBS0-2AE y, con ello, es apto para los modelos más modernos. Para modelos anteriores, existe ya desde hace años el Special Tec V 0W-30, que ha sido actualizado y tiene ahora la homologación oficial de Volvo VCC 95200377.

En la serie Special Tec de Liqui Moly se agrupan aquellos aceites que sólo son aptos para un parque de vehículos especiales muy limitado. La letra que sigue al nombre indica la marca para la cual se ha desarrollado el aceite: Special Tec V para Volvo; Special Tec F para Ford; y Special Tec F Eco para los motores EcoBoost de Ford.