AKKA Technologies Group, mediante su empresa filial MBTech, ha renovado su contrato con el fabricante automovilístico chino BAIC para impulsar el desarrollo del BAIC C90 L, un modelo dirigido a los segmentos medio y alto del mercado chino.

 

Por su parte, BAIC, Beijing Automotive Industry Co, ha solicitado los servicios de AKKA para colaborar en el perfeccionamiento del modelo C90L y adaptarlo a las normas europeas, tanto en diseño como en desarrollo.

Los planes de BAIC contemplan poner en marcha la producción de varios miles de vehículos de este modelo en un corto periodo de tiempo y se espera que la fase de diseño y desarrollo se complete a finales de 2016.

Mediante este nuevo modelo, BAIC apuesta por una nueva generación de vehículos con una clara imagen de marca en el mercado del automóvil chino. De hecho, los últimos acuerdos firmados refuerzan la cooperación entre ambas compañías y tendrán un alto impacto para el negocio de AKKA Technologies en China.

Así pues, gracias a la firma del nuevo contrato entre ambas compañías, BAIC se beneficiará del alto nivel de especialización de MBTech en el segmento de la automoción. Señalar, de la misma forma, que la estrategia del Grupo Akka tiene como objetivo desarrollarse fuera de sus mercados tradicionales en Francia y Alemania, y con su entrada en BAIC consigue acceso a uno de los mercados actuales de mayor crecimiento.