ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, acaba de firmar un acuerdo con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para desarrollar estrategias destinadas a la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad vial durante las fases de explotación del renting.

 

Gracias a esta colaboración, ALD Automotive se compromete a implantar un sistema de gestión vial conforme a UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial. Esta normativa ofrecerá a la compañía de renting tres importantes ventajas: fomentar un enfoque de sistema seguro en las carreteras, incrementar la productividad y rentabilidad del negocio al garantizar la máxima seguridad de los empleados, y por último, reforzar la posición de ALD en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La norma ISO 39001 'Sistema de Gestión para la Seguridad Vial' es una herramienta que permite ayudar a las empresas a reducir y, en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

Un total de 50.000 conductores se verán beneficiados de este acuerdo. De hecho, los clientes de ALD Automotive contarán con los servicios y el asesoramiento de una compañía implicada día a día con la seguridad vial de los conductores, no sólo en los desplazamientos realizados con motivo de la jornada laboral sino también en los efectuados para llegar a su puesto de trabajo.

De esta manera se les ofrecerá una atención y apoyo en materia de seguridad vial para que conozcan de primera mano las ventajas de una conducción segura.

"Este acuerdo con CEA confirma nuestra posición dentro del sector del renting, proyectando al exterior nuestra visión y objetivo de trabajar a favor de la seguridad vial de todos nuestros clientes. Los conductores de las compañías son la base del renting, pues ellos son los que requieren el vehículo como elemento de trabajo", indicó Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Este convenio es una muestra de la posición que ocupa ALD Automotive en el mercado, situándose como empresa de referencia no sólo por su servicio personalizado y su apuesta por la alta tecnología, sino también por sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En concreto, por su implicación en materia de seguridad vial.

Para el presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez, ALD Automotive es un ejemplo de empresa preocupada por sus clientes y concienciada con la Seguridad Vial. La Norma UNE ISO 39001 le ayudará a conseguir el objetivo de prevenir, reducir y eliminar los accidentes de tráfico y a medir el trabajo realizado en seguridad.