Taksee, solución de movilidad corporativa, y Parkimeter, plataforma española de reserva de aparcamientos en rotación, anuncian han anunciado un acuerdo, mediante el cual se podrá acceder a las más 180.000 plazas de estacionamiento en más de 600 parkings en aeropuertos y un centenar de ciudades en España e Italia a través del móvil con el integrador de movilidad MASMOV, desarrollado por Taksee y dirigido a empresas.

Para Taksee y Parkimeter, que participan estos días en el Mobile Worl Congress (MWC), esta alianza supondrá la ventaja de acelerar su desarrollo corporativo al menos cinco años a modo de crecimiento inorgánico. Y, además, contribuirá a encarar el futuro con más fuerza concentrando todavía más el foco en la actividad y expansión de los respectivos negocios. Asimismo, ambas empresas esperan un impacto relevante en las respectivas facturaciones dada la cuota de mercado empresarial de Taksee y el inventario de plazas de parking de Parkimeter.

La suma de parking y taxi oscila alrededor del 20% al 22% del coste de la cuenta de gastos de viajes para una empresa. Gracias al acuerdo, se puede acceder a beneficios funcionales y a la oportunidad de ahorrar más de un 20% en cada una de las partidas, taxi y parking, lo que supone un ahorro del 4% del gasto total de viajes debido a la optimización global. Según las estimaciones realizadas, a una empresa con un gasto de 600.000 euros en su cuenta global de viajes le supondría un ahorro de 25.000 de euros.

En la ciudad, más del 50% de los usuarios que se desplaza en coche por motivos profesionales, aparca entre seis y doce veces por semana. Al reservar y pagar a través del móvil se erradicará el pago manual en efectivo, el cajero automático, el ticket de parking y las notas de gastos. Y los empleados en los departamentos de contabilidad se olvidarán de procesar miles de tickets a final de mes. Éstos recibirán la facturación mensual y el control de gastos de MASMOV con la comodidad 'all in one', integrando los aparcamientos junto a las demás soluciones de movilidad adheridas. Así, las empresas podrán llevar un control optimizado de los gastos, además de deducirse el IVA, entre otras ventajas.