Alibaba, multinacional china especializada en comercio electrónico, y el fabricante de automóviles Ford han firmado un acuerdo de colaboración para explorar, entre otras, soluciones para la movilidad sostenible y la venta de coches por Internet. Según una información de El País, este acuerdo de tres años hará que ambas empresas exploren conjuntamente “áreas de cooperación que están remodelando la industria del automóvil en China y en todo el mundo”.

Por su parte, Ford se compromete a cooperar con cuatro unidades de negocio de Alibaba: sistema operativo (AliOS), computación en la nube (Alibaba Cloud), marketing digital (Alimama) y venta minorista en línea (Tmall). El acuerdo se firmó, el pasado 9 de diciembre, por el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang.

“China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo y colaborar con los principales actores tecnológicos es parte de nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente”, ha declarado Hackett, mientras que Zhang ha destacado que las plataformas y la tecnología Alibaba contribuirán a ampliar “la definición” de tener un automóvil, ya que pasarán de ser un medio de transporte a “convertirse en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente”.