La Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Fempa) recibía el pasado 22 de octubre la visita de Alicante Motor, empresa asociada que participa activamente en la formación de los profesionales del motor. Fruto de esta colaboración fue el Curso para Jóvenes de Técnico en Mecánica de Motos.

Fempa detectó hace años la necesidad de los talleres de motocicletas de contar con mecánicos especialistas que reciban una completa y avanzada formación, que incorpore los últimos avances tecnológicos de las motocicletas para su actividad ante la inexistente formación técnica reglada sobre mecánica de estos vehículos.

Dando respuesta a esta realidad, se propuso esta formación práctica que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer "una profesión de futuro a través de la mecánica de motos".

En la visita al centro, Alicante Motor ha podido conocer a los alumnos de la Escuela de FP de Fempa de los Ciclos de Grado Medio de Electromecánica y Superior de Automoción. La Federación alicantina completa los contenidos oficiales de estos ciclos de formación profesional con clases prácticas sobre mecánica de motocicletas.