Se trata de una alianza "creada dentro de Group Auto Unión España para fortalecer el grupo, no para dividir" que da carta de naturaleza a una sola empresa con una facturación que, en este momento, rondaría los 130 millones de euros, y que la convierte en líder de la distribución multimarca en España. El ámbito de actuación comercial de ambas entidades se extiende a Cataluña, Andalucía y el sur de Castilla-La Mancha.

En Talleres en Comunicación hemos hablado con sus principales responsables: Pep Gironés y Javier Morral (Establecimientos Coll), y Antonio Peña y José Luis Montes (Grupo Peña), que nos han explicado en una entrevista las claves de la creación de Alliance CP Services, una unión que va más allá que juntarse para comprar unidos.

En palabras de Antonio Peña, “nos hemos puesto de acuerdo con la central de hasta dónde profundizar con las negociaciones con el fabricante. Y ahora hay un Comité de Compras en GAUE y pretendemos que sea más ejecutivo de lo que lo era en el pasado. Y ahí ha tenido mucho que ver la creación de Alliance CP Services”.

Según destaca, por su parte, Pep Gironès, “buscamos potenciar la concentración de fuerzas, para ir más unidos, en compras, estrategias comerciales, visión de negocio... El sector está muy cambiante, muy atomizado, es importante ganar músculo, aunar esfuerzos, una alianza para tener más musculatura y apoyar y potenciar el grupo.

La entrevista completa se puede consultar pinchando AQUÍ.