Dos meses después de la Convención de Chantilly (Francia), Amerigo International celebró, los días 25 y 26 de junio en París, su primera reunión del Comité Consultivo, que ha validado los estatutos de la sociedad Amerigo International que se creará en los próximos días. El comité también acogió el nombramiento de Fabien Moebs como director de Desarrollo de Negocios (Business Development Manager).

“Aunque ya hayamos superado nuestro primer objetivo como importadores-inversores, seguimos detallando a diario el proyecto de Amerigo International en los cinco continentes”, comenta Olivier van Ruymbeke, presidente de Automotor France. Tras la reunión de abril, también se han intensificado las negociaciones con los proveedores. Ya se han firmado los primeros acuerdos y las conversaciones con más de 20 proveedores internacionales están muy avanzadas.

A partir del 1 de enero de 2019, nuestros socios proveedores de equipos podrán desarrollar sus actividades con nuestros miembros en todo el mundo, y así beneficiarse tanto del crecimiento de sus actividades como de las herramientas que ponemos a su disposición para hacer frente a las particularidades de los mercados emergentes”, puntualiza Olivier van Ruymbeke, quien añade que “nuestra estrategia de compras sigue siendo clara: reducir a dos el número de proveedores por línea de productos y centrarnos en fabricantes comprometidos que compartan nuestra visión del comercio internacional”.

El Comité Consultivo está compuesto por representantes de los importadores y miembros de Automotor France. Los importadores, elegidos por sus compañeros, representan cada uno un continente. Uno de los asuntos en el orden del día de la primera reunión fue la aprobación de los estatutos de la empresa Amerigo International. Dicho Comité también sirvió para evaluar a los nueve nuevos distribuidores candidatos que optan a entrar en el capital de la futura sociedad, y revisar los acuerdos de proveedores que se están debatiendo actualmente.

Por último, en la reunión se ratificó el nombramiento, a partir del 1 de julio, de Fabien Moebs como director de Desarrollo de Negocios de Amerigo International. A sus 45 años, Moebs ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de los recambios de automoción, especialmente en calidad de responsable de las ventas internacionales en Sogefi (Purflux) y Hutchinson. Se incorporó a Automotor France en enero de 2018 como director de la región de Extremo Oriente y Oceanía, aunque ahora se centrará totalmente en Amerigo International. En este nuevo cargo, Fabien se encargará de conducir las conversaciones con los proveedores que deseen entablar una asociación con la sociedad, garantizando al mismo tiempo la coordinación de los importadores.

Con motivo de Automechanika Frankfurt, en septiembre de 2018, Amerigo aprovechará la feria para celebrar su primera Asamblea General y, según Olivier van Ruymbeke, dar a conocer a todos los importadores accionistas y proveedores fundadores que participan en la aventura de Amerigo International”.