Ancera y Glezco Asesores y Consultores han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la firma prestará un servicio de asesoramiento especializado en materia de empresa familiar a los asociados de la patronal, consciente de que “en el sector existen un alto porcentaje de empresas familiares y de la dificultad que suscita la sucesión: un 80% de las empresas familiares no supera la segunda generación”.

Este acuerdo se ha materializado con la creación de un canal exclusivo de atención al socio en materia de empresa familiar, que ya está disponible en la página web de Ancera. Este servicio se prestará en "condiciones muy ventajosas" para los miembros de la organización, que contarán con una consulta gratuita y el acceso a un cuestionario de autodiagnóstico, que les permitirá tener una valoración personalizada sobre su situación en materia de empresa familiar.

El servicio de asesoramiento especializado en empresa familiar engloba tres áreas de asesoramiento:

  • En materia fiscal. Planificación fiscal de la sucesión en la empresa familiar; fiscalidad de las operaciones de reestructuración societaria; fiscalidad de dividendos y aspectos fiscales del patrimonio familiar.
  • En materia jurídica. Planificación testamentaria; reestructuraciones patrimoniales de la empresa y del patrimonio familiar; pactos sucesorios y contratos inter-vivos; planificación de Estatutos Sociales y cuestiones societarias en general; políticas civiles de régimen económico-matrimonial
  • Cuestiones de carácter emocional. Conflictos en la empresa familiar; conflictos con el fundador; tensiones por la designación del sucesor; tensiones por la distribución de la propiedad; tensiones por criterios de dirección de la empresa; conflictos entre ramas familiares.