La canciller alemana Angela Merkel tuvo la oportunidad de conocer las innovadoras soluciones de Schaeffler para la “Movilidad del Mañana” en su visita al stand de la compañía en el salón IAA de Frankfurt. El accionista de la compañía Georg F. W. Schaeffler acompañó a Merkel durante una parte de su visita a la feria, en compañía de Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler, y de Matthias Zink, CEO de la división Automotive.

Dentro de su estrategia 'Mobility for tomorrow', Schaeffler presenta en el IAA su aproximación sostenible al reto de la movilidad, incluyendo aspectos como la cadena completa de energía, desde su generación y almacenaje, hasta su utilización en vehículos sostenibles. La canciller mostró su interés en el rodamiento que se emplea en los aerogeneradores, producto que representa una gran contribución de Schaeffler en el campo de las energías renovables.

En materia de movilidad, Schaeffler desarrolla productos y sistemas especialmente creados para hacer posibles vehículos y conceptos de propulsión respetuosos con el medio ambiente. Con la última generación de eje eléctrico presentado en el IAA, Schaeffler ha creado, por ejemplo, una solución modular fácilmente implantable para vehículos híbridos y eléctricos.

Otra solución lanzada en primicia en el IAA fue el nuevo módulo de gestión térmica. Este componente controla los circuitos de refrigeración, transmisiones y, en el futuro, los sistemas de refrigeración de los vehículos eléctricos, contribuyendo al descenso de consumos y emisiones gracias a su capacidad para facilitar que los vehículos circulen en todo momento en su temperatura óptima.