Las redes sociales, las aplicaciones e Internet cada vez tienen una relación más estrecha con los profesionales de los talleres mecánicos. “No tiene sentido rechazar todo lo que los avances tecnológicos pueden hacer para mejorar nuestro taller. Tengamos o no la mejor empresa del mundo, siempre podemos mejorar en algún aspecto para diferenciarnos de la competencia o dar un servicio aún mejor a nuestros clientes”, destacan desde el Grupo Serca.

Las redes sociales no empiezan y acaban en Facebook, Twitter e Instagram. Existen plataformas de Internet y herramientas destinadas a profesionales de talleres mecánicos y a sus clientes, que Serca detalla a continuación.

- Golo. Poner en contacto a talleres y clientes de cualquier lugar, con una doble función: como dispositivo y como plataforma. Los talleres pueden acceder a los vehículos de forma remota, lo que permite hacer diagnósticos a distancia o, lo que es lo mismo, atender a incidencias sin estar presencialmente en las propias instalaciones. También pueden estar conectados con sus clientes a través de la propia red social de Golo: es posible pedir citas, resolver dudas o incluso compartir textos, fotografías y vídeos.

- Mofler. Las marcas, los profesionales y los aficionados pueden estar en contacto gracias a Mofler. Es una red social para estar al día de las novedades del sector, conocer otros profesionales e incluso agrandar la nómina de clientes para tu taller. Es una aplicación para los amantes del mundo del motor por las quedadas que se organizan.

- DriveTribe. Se puede acceder a gran cantidad de usuarios e información en inglés sobre la actualidad del mundo del motor. Salvo el tema del idioma, no es muy diferente a Mofler. Los eventos que organiza tienen una gran repercusión: puedes tener contacto directo con personalidades del sector e incluso tienes la posibilidad de dar a conocer tu taller fuera del país.

- Foursquare. Las posibilidades que ofrece Foursquare gracias a su función de geolocalización son múltiples. Los usuarios pueden realizar un comentario en cualquier taller que visiten, lo que propicia numerosas formas de promoción, como descuentos o bonos.

- Tumotor. Esta red social también es un punto de encuentro entre aficionados y profesionales del mundo del motor. Se puede tener acceso a las novedades más relevantes del sector, organizar los trabajos en el taller y gestionar ingresos y gastos.

Tampoco hay que olvidar la gran funcionalidad de las redes sociales más populares: Facebook y Twitter pueden ser muy útiles para captar clientes; Instagram puede aportar un alto valor visual y estético; y LinkedIn permite crear, manejar y encontrar perfiles profesionales.