BNP Paribas anunció recientemente que Arval ha firmado un Memorando de Entendimiento con GE Capital para potencialmente adquirir su actividad europea de gestión de flotas.

El alcance de esta operación llega a más de 160.000 vehículos en 12 países europeos, de los que Francia, Alemania y el Reino Unido superan el 75% de las unidades, representando en activos el importe de 2.400 millones de euros durante el primer trimestre de 2015.

 

Esta operación reforzará significativamente la posición en el mercado de Arval, entidad destacada en Europa que dispondrá de cerca de 900.000 vehículos en todo el mundo.

De la misma forma, este acuerdo forma parte de una transacción global por la cual Element Financial Corporation, socio de Arval en América del Norte, ha acordado la compra de la empresa GE Capital Fleet Services en los Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda.

A través de esta operación, Arval y Element Financial Corporation fortalecen significativamente su alianza global para convertirse en líder mundial con más de 3 millones de vehículos en unos 40 países.

Thierry Laborde, Deputy Chief Operating Officer de BNP Paribas y Head of Domestic Markets, declara que para el Grupo BNP Paribas, esta adquisición aumentará la presencia de nuestro negocio de gestión de flotas en los mercados europeos. "Esta operación además es una muestra de la estrategia activa del Grupo para fortalecer el liderazgo de sus actividades especializadas en Europa".

Por su parte, Philippe Bismut, CEO de Arval, subraya que "Arval se convertirá en el líder de servicios globales de Renting en Europa y estoy seguro de que nuestros clientes se beneficiarán notablemente de nuestra cobertura geográfica, experiencia y dimensión".

"Estamos encantados con esta nueva colaboración con Element Financial Corporation y profundamente convencidos de que aportará valor a ambas partes", agrega acto seguido.

La transacción está previsto que finalice el último trimestre de 2015, fecha supeditada a la ejecución final de la documentación previa consulta del consejo de trabajo, y a las aprobaciones regulatorias necesarias.