Arval ha celebrado su conferencia internacional anual, en la que ha presentado la estrategia 'Arval Beyond'. Con este plan de cinco años, la compañía quiere cambiar por completo el panorama de la movilidad, con la sostenibilidad, la movilidad como servicio, la integración y las alianzas como grandes protagonistas.

Coches, bicicletas, patinetes y scooters eléctricos compartidos, automóviles eléctricos que se conectan a la red para almacenar y distribuir energía de fuentes renovables, un sistema de pago único para diferentes medios de transporte,... Arval va a implementar este tipo de soluciones para 2025, con el objetivo de aumentar la flota de 1,3 a 2 millones de vehículos y que 500.000 de ellos estén electrificados, reduciendo un 30% las emisiones de CO2 respecto a las de 2020.

Con el programa 'Movilidad 360', Arval proporcionará a todos sus clientes corporativos y sus empleados, en todos los países donde opera, las opciones de movilidad sostenibles y de vanguardia que necesiten. Para Amélie Phélip, directora de Movilidad de Arval, “supone un cambio drástico en nuestro modelo de negocio, ampliándolo de los conductores de coches corporativos al resto de empleados de una empresa, incluso los más jóvenes. Significa dar acceso a los empleados a una gama completa de soluciones de transporte sostenibles, haciendo que una empresa sea más eficiente, atractiva y responsable ”. 'Movilidad 360' ofrece el alquiler de bicicletas eléctricas, coches, motos eléctricas y patinetes eléctricos compartidos, además de aplicaciones MaaS (Mobility as a Service) para facilitar la movilidad intermodal y centralizar el pago de diferentes sistemas.

Con el programa 'Good for you, Good for all', Arval quiere convertirse en un actor clave en la transición energética y la sostenibilidad, ayudando a sus clientes a proteger el medio ambiente y mejorar la seguridad vial. El objetivo es alcanzar los 500.000 vehículos electrificados, un 25% de la flota de Arval, en 2025, así como reducir la tasa de accidentes de su flota en un 10%. Además de programas de seguridad vial y de formación de conductores, Arval ofrecerá una reducción en la prima del seguro para vehículos equipados con sistemas de seguridad ADAS, incentivando a sus clientes a elegir este tipo de vehículos.

Igualmente, Arval quiere ser pionera en ofrecer un servicio de “vehículo a red”. En palabras de Andrian Cainarean, director de alianzas de movilidad y transición energética de Arval, “queremos que los coches eléctricos se alimenten de energía renovable, pero esa energía se produce en momentos específicos (cuando hay sol, viento,...) y es difícil almacenarla. Un coche eléctrico es una batería sobre ruedas, con una capacidad media de 45 días de consumo eléctrico de un hogar. Cuando llegamos a casa, el coche tiene carga y podemos enviar parte de era energía a la red. Hemos lanzado este servicio en el Reino Unido y Francia, antes de ampliarlo a otros países”.

Por otro lado, Arval ofrece nuevos servicios con 'Connected & Flexible'. “De aquí a 2025 queremos que más del 80% de nuestra flota esté conectada, en Arval podemos hacerlo porque contamos con un departamento en plantilla de coches conectados. Vamos a combinar nuestros 30 años de experiencia en renting con las nuevas tecnologías disponibles, con servicios innovadores que facilitan la vida, tanto dentro como fuera del coche ”, declara Lakshmi Moorthy, directora de retail de Arval. Por ejemplo, el pago automático de un estacionamiento o tecnologías para abrir el vehículo de forma remota, para un lavado o poder recibir un paquete en el maletero. También vamos a ofrecer servicios de voz para que los conductores puedan solicitar servicios, que estamos ensayando en un proyecto piloto en España”.

Las alianzas son parte del ADN de Arval, comenzando con bancos y fabricantes de automóviles, acuerdos que se amplían a aseguradoras, energéticas, actores movilidad, compañías de transporte,... 'Arval inside' es la mentalidad de construir junto a otros socios ofertas potenciadas e innovadoras. Thibaut Lavigne, director de desarrollo y alianzas estratégicas de Arval, destaca la importante alianza con La Caixa en España, que ha sido renovada durante el confinamiento. “Sin duda es una de las colaboraciones más exitosas que tenemos, muy beneficiosa en los últimos diez años. Queremos entregar 150.000 vehículos gracias a La Caixa en los próximos cinco años y queremos codiseñar y desarrollar con ellos soluciones de movilidad muy innovadoras para sus clientes y empleados”.