Arval, compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, pone en marcha la app Drive Challenge, con la que brinda a los usuarios el reto de conseguir una conducción más segura, económica y eficiente, donde las prisas den paso a la cautela, sobre todo, cuando viento, nieve y hielo hagan acto de presencia.

 

Únicamente es necesario descargarse gratuitamente este 'serious game' - ya disponible en la App Store y Google Play - y activarlo al comienzo de cada trayecto. Así, este "copiloto", que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con él durante el viaje por motivos de seguridad, pondrá a prueba su pericia al volante.

Durante el recorrido, la aplicación irá evaluando y puntuando en tiempo real diferentes objetivos, basándose en tres parámetros concretos: aceleración, frenadas y la geolocalización.

De esta forma, si el conductor acelera gradualmente, mantiene una velocidad de circulación adecuada y realiza sus frenadas de forma suave y progresiva, logrará situarse en los primeros puestos del ranking general de participantes y, además, reducir considerablemente el consumo de carburante en unas fechas donde todos los gastos se disparan.

Los conductores que acepten el reto Arval Drive Challenge entrarán a formar parte de una nueva comunidad digital con eco en las redes sociales, donde podrán compartir sus resultados en canales como Facebook o Twitter, comparándose con otros jugadores en un ranking nacional.

Para la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, es una aplicación divertida a la vez que pedagógica, rica en consejos para incentivar a conseguir una conducta más ecológica y económica al volante.

"Como los beneficios de una buena conducción repercuten en todos nosotros, queremos que se unan a este desafío no sólo nuestros clientes, sino el mayor número de conductores posibles. Es otra manera de entender la movilidad desde una conducción segura, eficiente y entretenida", apunta.

Indicar que el lanzamiento de esta aplicación interactiva se enmarca dentro del concepto Arval Smart Experience (ASX), que tiene como objetivo transformar la manera de comunicarse con la empresa y el conductor, con el apoyo de las nuevas tecnologías.