Alain Van Groenendael, graduado por la ICHEC Management School de Bruselas e ingeniero de Ventas por la Universidad de Saint-Louis, ha pasado gran parte de su carrera profesional en Citibank donde desempeñó diversidad de cargos en distintas ubicaciones, culminando su carrera en esta compañía como CEO de Consumer Bank para Europa Occidental y como miembro del Comité de Administración de Citigroup. Otros cargos que ocupó posteriormente fueron los de presidente de la División de Préstamos y Servicios Financieros en el Grupo PPR y Presidente y CEO de Finaref.

En 2008, Alain Van Groenendael se incorporó al Grupo BNPP como miembro de la Junta y director ejecutivo adjunto de BNP Paribas Personal Finance. En 2015 fue nombrado presidente de esta compañía y se unió a los Comités de Administración de International Financial Services y Retail Banking en BNP Paribas Group, donde desempeñó un papel de liderazgo en el desarrollo internacional del grupo, formando numerosas alianzas estratégicas en las áreas de servicios financieros, vehículos y distribución, así como alentar la transformación dígital de la compañía.

Desde noviembre de 2017 y hasta junio de 2018, ostentó el cargo de presidente del Opel Vauxhall Finance, además de ser presidente de la ASF (Asociación Francesa de Sociedades Financieras) y de Eurofinas (Federación Europea de Asociaciones de Instituciones de Crédito).

En palabras deAlain Van Groenendael, “me enorgullece unirme a Arval. Me gustaría reconocer el trabajo de mi predecesor Philippe Bismut, quien ha demostrado responsabilidad y audacia en sus ocho años al frente de Arval. Ahora es mi responsabilidad aportar mi ayuda y soluciones innovadoras para adaptar nuestra oferta a las necesidades de movilidad en constante cambio. Los empleados de Arval, en 29 países alrededor del mundo, pueden contar con mi compromiso total para alcanzar nuestro éxito”.