Ramón Marcos Fernández, presidente de Asetra, hace un balance positivo del curso recién finalizado en el primer boletín del año de la patronal y comparte con todos nosotros lo que la Junta Directiva y el equipo profesional de Asetra han llevado a cabo en beneficio de cada taller asociado en particular y del sector en su conjunto.

 

El pasado 2014 fue, sin duda, un año importante para Asetra, recalca. No en vano, sus diferentes áreas de trabajo atendieron casi 8.000 consultas individuales de talleres, un 33% más que durante el ejercicio anterior.

Son cifras elevadas pero lo es más lo que hay detrás de ellas: 8.000 asuntos atendidos, 8.000 ocasiones en los que los talleres han recurrido a profesionales que conocen bien sus circunstancias y que muestran la mejor disposición para ayudarles a tomar decisiones o resolver problemas.

A lo largo de 2014 también se modernizó la imagen de Asetra. Sin renunciar a su mascota, el "Oso Isidro", tradicional y conocido icono con el que han llevado la imagen de la asociación a los automovilistas madrileños durante los últimos treinta años, da ahora prioridad al acrónimo Asetra en colores azules y grises.

De la misma forma, durante los doce meses de 2014 Asetra siguió trabajando en continua actualización de su censo, en base a la rigurosa labor realizada los pasados ejercicios. Eso les permite afirmar que, al comenzar 2015, abren sus puertas en la Comunidad Autónoma 5.272 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.