El grupo de distribución ATR International AG (ATRI), al que está asociado CGA en nuestro país, es ahora accionista de la plataforma telemática Caruso. El 100% de las acciones de la empresa se encontraba en manos de la fundadora TecAlliance.

De este modo, ATRI se convierte en el primer accionista del sector de la distribución y lleva a Caruso un paso más cerca de su objetivo de construir una estructura de accionistas neutral. “Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con otros accionistas potenciales de una variedad de segmentos de mercado diferentes”, informan en un comunicado.

Roland Dilmetz, CEO de ATR International, ha declarado que “estamos seguros de que el mercado de datos es el camino a seguir y convencidos de su potencial para la digitalización del mercado de la posventa de automoción. Nuestra participación nos asegura el acceso a nuevos modelos de negocio, experiencia técnica y un canal de venta adicional y altamente atractivo para nuestros propios accionistas. Por encima de todo, es muy importante que nosotros mismos determinemos nuestra posición dentro del cambiante mercado del aftermarket y podamos aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización. Esperamos que muchos participantes en este mercado sigan nuestro ejemplo”.

“Como una de las organizaciones más grandes y exitosas en el mercado de la posventa independiente, ATR International marca una importante victoria para Caruso”, ha explicado, por su parte, Jürgen Buchert, director gerente de TecAlliance. “Debido a que TecAlliance ya nos da una fuerte representación de la industria del recambio en el mercado, la distribución es el siguiente paso lógico para cubrir el mercado en su conjunto. En nuestros esfuerzos continuos por expandir nuestro mercado, estamos en una etapa avanzada en algunas de nuestras discusiones con potenciales accionistas y proveedores de datos de los segmentos de taller, flota y leasing, seguros, servicios y comunicaciones móviles”.

“A la luz de los avances en la digitalización, Caruso tiene la visión de establecer un mercado de datos abierto y seguro a todos los actores actuales y futuros del mercado de la posventa. Los proveedores de datos pueden ofrecer sus datos a una amplia gama de partes interesadas simultáneamente en un entorno protegido y abierto y sobre la base de sus propios modelos de negocio. Los usuarios se benefician de un acceso más rápido y fácil a los datos de diversos proveedores, lo que les permite desarrollar o mejorar sus propios servicios de movilidad”, destaca Alexander Haid, director general de Caruso. La plataforma celebró su lanzamiento técnico en agosto de 2017.

Foto: de izquierda a derecha, Jürgen Buchert, Roland Dilmetz y Kurt Schnyder (Fuente: PRNewsfoto/Caruso GmbH).