Audi contará en sus líneas de montaje con un nuevo filtro en sus sistemas de aire acondicionado, que además de eliminar finas partículas y gases perjudiciales del aire, neutraliza la mayoría de todos los alérgenos. De este modo, con este nuevo filtro, el fabricante alemán establece un nuevo estándar mundial en el segmento de los compactos Premium.

Señalar que Audi utilizará este nuevo filtro de aire acondicionado en las series de modelos Audi A1, A3, Q3 y TT a partir del próximo mes de junio. El nuevo Audi Q2 será equipado con este nuevo filtro desde el momento de su lanzamiento al mercado.

Por su parte, los clientes también podrán equipar a sus coches en las respectivas series de modelos con el nuevo filtro como parte de la agenda de operaciones que contemplan los servicios regulares de mantenimiento.

El filtro está disponible en dos versiones, cada una de las cuales cuenta con tres capas. Sin embargo, funcionan de manera diferente. Lo que las hace especiales es la nueva capa exterior portante, que ahora presenta un efecto anti-alergénico adicional.

Una variante reduce los alérgenos por medio de derivados de las plantas, sustancias bioactivas denominadas polifenoles, los cuales se adhieren a los receptores de los alérgenos. La otra utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado.

Destacar que estudios independientes elaborados por especialistas de instituciones de análisis como SGS Fresenius, que investiga las propiedades alergénicas, y Fiatec GmbH, que analiza y prueba las propiedades de los filtros, confirman la alta eficacia de los nuevos filtros Audi.

Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, también hacen una significativa contribución a mejorar la alta calidad del aire en el interior. La capa filtrante está elaborada de microfibras especiales que eliminan incluso el rastro de la más pequeña de las partículas presentes en el aire. Las impurezas gaseosas quedan atrapadas en la capa de carbono activo.