Conocimientos técnicos en tecnología de alto voltaje, electricidad e ingeniería eléctrica: Audi está preparando a formadores y técnicos de servicio en todo el mundo para el Audi e-tron, utilizando por primera vez tecnología de realidad virtual. Esto permite una formación realista y segura sobre tecnologías como la batería de alto voltaje. En los llamados cursos de formación de procesos, aprenden paso a paso cómo abrir la batería, cambiar una caja de interruptores o cambiar un módulo.

Además, los empleados pueden conocer la nueva tecnología en el espacio virtual sin ningún riesgo y determinar la velocidad de la formación a su ritmo. Al mismo tiempo, el carácter lúdico que aporta esta tecnología aumenta la motivación de los alumnos. Los tutoriales están disponibles en español, inglés, alemán y francés.

La formación con realidad virtual para tecnología de servicio se basa en una solución modular que utiliza sinergias con otros departamentos. Las interacciones estándar ya están programadas previamente y los datos de diseño, como en lo referido a la batería, se pueden importar a las plantillas existentes del entorno. Esto reduce los costes de producción y desarrollo, y hace que el uso de la realidad virtual en la producción en serie sea asequible.

Los nuevos conceptos de formación ya se están trabajando en la actualidad. Se puede concebir un enfoque multiusuario, por ejemplo, en el que los profesores y los estudiantes se reúnan en un espacio virtual, incluso si se encuentran físicamente en ubicaciones completamente diferentes. La realidad aumentada, la fusión de los mundos real y virtual, también está en preparación.

Actualmente, Audi desarrolla una aplicación para expertos en carrocerías que les permite experimentar con el Audi e-tron como un modelo 3D en tamaño real a través de una tablet. Las animaciones muestran a los técnicos de servicio los pasos para realizar reparaciones individuales al detalle.

Todo el contenido de formación de Audi está disponible en una base de datos en la nube, a la que se puede acceder de forma flexible según sea necesario.