Desde Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto cerrado de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, señalan que la seguridad y la calidad son prioridades cuando se habla del medio de transporte diario con al paso a la primavera: desde realizar revisiones preventivas al menos de manera anual, pasando por realizar comprobaciones en cada uso de manera manual a no saltarse las intervenciones recomendadas por los fabricantes.

Las costes de las reparaciones más comunes en esta época del año no suben de los 100 euros, señalan desde Autingo. Dos partes esenciales son las pastillas de freno delanteras, que tienen un coste de 75 euros, y la batería, que cuesta 89 euros.

Otra reparación común en esta época es el cambio de aceite y de filtro de aceite, con un precio de 67 euros, y, concretamente, el filtro de habitáculo cuyo importe es de 44 euros. Por su parte, el cambio del filtro de aire y recarga del aire acondicionado alcanza los 88 euros.

Además, hay que asegurarse de llevar un limpiaparabrisas en buenas condiciones. Si no es así, su precio de reparación es de 40 euros.