Autingo se posiciona como plataforma digital de gestión de reparaciones de mecánica que permite al conductor reservar un mantenimiento o reparación en un taller de la Red de Talleres Recomendados de Autingo, a un precio cerrado. Sólo tiene que introducir la matrícula o el modelo de su coche y seleccionar la intervención que necesita. Automáticamente, se ofrece un precio cerrado y garantizado por Autingo en el taller seleccionado.

Actualmente, el mercado potencial de esta plataforma centrada en el cliente final es de 20 millones de posibles usuarios. De ellos, un 80% realizarán alguna búsqueda en Internet relacionada con una intervención mecánica en su coche y, al menos una vez al año, harán uso de un taller mecánico. Las búsquedas relacionadas con la reparación de automóviles o los talleres han aumentado más de un 400%, según datos de la compañía.

Además, Autingo destaca haberse afianzado como socio tecnológico y plataforma B2B para la innovación de la posventa de automoción, prestando diferentes servicios a una gran variedad de socios a fin de complementar digitalmente su implicación en este mercado.

Algunas de las principales fortalezas de la plataforma son, según sus responsables, “la flexibilidad que le facilita tener un equipo de desarrollo interno a la hora de integrarse con otros socios de posventa, la capacidad para hacer seguimiento digital al proceso de la reparación, y la gran cantidad de datos relativos a las reparaciones y al comportamiento del conductor que genera Autingo como plataforma digital”.

El coche conectado es otra de las grandes apuestas de Autingo. A partir de los datos recogidos en el automóvil, del conductor y de su comportamiento es capaz de hacer un pronóstico predictivo de posibles averías. Igualmente, la utilización de la inteligencia artificial es usada para predecir si un cliente es propenso a comprar y así poder ofrecerle el precio cerrado al instante; de definir los clientes más predispuestos a repetir en un intervalo de tiempo más breve y poder realizar sobre ellos los recordatorios apropiados para mejorar la conversión; y de detectar las averías para hacer un pronóstico de posteriores fallos, así como de ofrecer talleres cercanos donde efectuar el mantenimiento o la reparación.

“Este estudio del comportamiento nos permite enfocar las campañas de SEO y SEM y, de esta manera, ofrecer la mejor experiencia tanto a nuestros clientes como a los clientes potenciales”, señala Diego Renedo, COO de Autingo. Con los algoritmos utilizados, se pueden ver los precios de los cálculos y cómo se refleja en las búsquedas y las compras para después ajustar los precios de manera automática. Así, el conocimiento sobre el cliente permite a la plataforma saber qué ofrecer exactamente a cada uno de ellos, aumentando así la probabilidad de éxito en su relación.