Autolica Industriales, entidad perteneciente al grupo Quadis y concesión oficial Mercedes-Benz en Barcelona, ha inaugurado recientemente un nuevo centro de venta y posventa de camiones, autobuses y furgonetas Mercedes-Benz y Fuso en Tarrassa, donde se generarán una docena de puestos de trabajo.

Desde la propia compañía explican que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones ha requerido una inversión de cuatro millones de euros. El nuevo punto de venta y posventa cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados, 1.500 de los cuales se corresponden con el taller, y “destaca por su gran campa y la nave”, que posibilitan la reparación de camiones “sin necesidad de descargar o desenganchar el semirremolque”, informan desde Todotransporte.

“Esta apertura responde a nuestro plan estratégico de expansión y desarrollo, que busca reforzar nuestro liderato en Cataluña y ganar presencia en el territorio. Prueba de ello es que desde este año tenemos presencia en dos ciudades más (Gerona y Vic)”, ha asegurado tras la inauguración Gonzalo Sanchís, gerente de Autolica Industriales.

El propio Sanchís ha detallado que el nuevo concesionario de Tarrasa permite a la compañía disfrutar de “una mayor penetración en el área metropolitana de Barcelona, ya que ampliamos la zona de venta y posventa estratégica de Autolica Industriales. Esto es muy importante porque estimamos que, esta nueva zona, sumada a la de Gerona, impactarán de forma directa en las ventas con un incremento del 60%. Por ello, esperamos acabar el año con una facturación de 95 millones de euros y unas ventas de 1.000 unidades de vehículos industriales”.