Azeler Recambios, portal especializado en la venta de repuestos para vehículos, recibe la certificación Dekra que asegura todo el proceso de compra a través de su e-commerce.

“Las soluciones tecnológicas aplicables al sector automoción avanzan a una velocidad imparable, pudiendo dejar a ciertos actores que no se adapten a este nuevo ciclo, en condiciones de desventaja”, ha declarado Manuel Oliete, director de Azeler Recambios. “La interconectividad entre oferta y demanda, a través de plataforma tecnológicas de e-commerce, hará que las relaciones entre proveedores y clientes dependan del canal de comunicación que se establezca entre ellos, y aquí entran potentes actores del sector automoción, con un fuerte componente tecnológico, como Azeler Recambios. A esta expansión tecnológica, hay que sumarle el factor confianza y fiabilidad en el uso de las Plataformas de comercio electrónico, que amparen los derechos de los compradores en un entorno de máxima seguridad”.

En este sentido, Azeler Recambios apuesta por el desarrollo de estos canales, certificando los procesos de compra de recambios a desguaces, recambistas y concesionarios, desde su página web, y por ello ha recibido el certificado de la empresa Dekra.

A través del canal Azeler Recambios, todo el proceso de compra de repuestos de coche o camión es garantista para el comprador, estableciéndose un mecanismo para la reclamación de la garantía sobre pieza comprada, así como un proceso de devolución de la pieza en caso necesario. En el caso de controversia entre comprador y vendedor, se incluye un sistema de resolución del conflicto mediante la Mediación por mediadores titulados.

Azeler reúne recambio original de concesionario, paralelo de recambistas y reciclado de desguaces. En el caso de las piezas recuperadas, a raíz del Real Decreto 20/2017, en su artículo 7 punto 3.a), se establece que “la extracción de piezas y componentes para su preparación y reutilización y comercialización únicamente podrán realizarse por un CAT (desguace) y siempre de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva (...)”.